Renunció el director ejecutivo de Anses: es el tercero que deja ese cargo durante el gobierno de Milei
Los miembros del ejecutivo nacional siguen cambiando directores de Anses con diversos pretextos, pero evidentemente los renunciados dejaron entrever a medios de prensa, que la idea de Milei del traspaso a las AFJP serian el principal motivo

El director ejecutivo de Anses, Fernando Bearzi, presentó este martes su renuncia al cargo ante autoridades del Ministerio de Capital Humano, confirmaron fuentes oficiales.
Había asumido en el cargo en febrero de 2025. Es el tercero que renuncia a esa posición durante el gobierno de Javier Milei.
Desde Capital Humano informaron en un comunicado que “en el marco de una nueva etapa para ANSES, asume como director ejecutivo Guillermo Arancibia».
“Las nuevas autoridades se enfocarán en la digitalización de los procesos, con el objetivo de optimizar la gestión, agilizar trámites y modernizar el organismo», agregaron desde Capital HUmano.
Bearzi, quien era subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Sustentabilidad de la Anses, había llegado a la dirección del organismo en reemplazo de Mariano de los Héros. En medio de una polémica por la edad jubilatoria, fue echado del cargo por el presidente Milei.
Antes de Héros, el director de la Anses fue Osvaldo Giordano, quien salió del cargo a pedido de Milei, dado que la esposa del funcionario, la diputada Alejandra Torres, había votado contra del proyecto de Ley Bases.




