Chromecast registra un fallo a nivel global: qué pasó
Varios usuarios se quejaron el fin de semana por fallas en el dispositivo de Google que permite transmitir contenido desde el celular al televisor.

El popular dispositivo Google Chromecast es utilizado para poder transmitir imágenes de las plataformas de videos, series y películas, vía celular al televisor.
El problema ocurría cuando los usuarios intentaban utilizar el Chromecast. Los usuarios informaron en las redes sociales que el intento de conexión a través de Google Home también resultaba fallido.
En ese momento, en la pantalla se visualizaba una notificación con el mensaje “Dispositivo no confiable”, acompañado de una explicación.
Allí se indicaba – según los reportes en redes – que el dispositivo no se había podido ser verificado y que el fallo podía “estar ocasionado por el uso de un firmware obsoleto”, según compartieron algunos de los usuarios afectados en publicaciones en Reddit y X (antigua Twitter).
Otros usuarios reportaron también en Reddit que los Chromecast de 2° generación dejaron de funcionar el 9 de marzo porque se venció el certificado de validación.
En tanto, los modelos más recientes, como los Chromecast con Google TV y Chromecast Ultra, no reportaron fallas, lo que sugiere que el problema estaría relacionado con el soporte de software de los dispositivos más antiguos.
Google deja de fabricar Chromecast
La compañía anunció en agosto del pasado año que iba a dejar de producir dispositivos Chromecast para reemplazarlos por los nuevos Google TV Streamer, un dispositivo de retransmisión que unifica en un solo espacio todas las plataformas de streaming que tenga contratadas el usuario, añadiendo además la Inteligencia Artificial (IA) de Gemini.
Tras la caída a nivel global, a este lunes no había una solución disponible para los usuarios. Reiniciar el dispositivo o restablecer su configuración de fábrica tampoco lograba su correcto funcionamiento.
Se espera que Google lance una actualización – o al menos un anuncio – en las próximas horas para corregir el fallo.