Cultura y Espectáculos

En el feriado del lunes la E.E.P. Nº 789 celebró sus 71 años de enseñanza con picnic, juegos y familias

La escuela fundada el 15 de junio de 1955 reunió a sus 350 alumnos de ambos turnos para conmemorar su aniversario

Comparte
El director Darío Verón destacó la calidad educativa y el vínculo con barrios populosos de la ciudad. Hubo números artísticos, actividades lúdicas y cierre con picnic.
La Escuela de Enseñanza Primaria Nº 789 festejó hoy sus 71 años de vida. La fecha oficial fue ayer domingo 15 de junio de 1955, pero por el feriado las actividades centrales se trasladaron a este martes con todos los estudiantes y sus familias.
“Estamos celebrando los setenta y un años de nuestra querida escuela. Ayer quince de junio la fecha de creación de nuestra escuela, ya por mil novecientos cincuenta y cinco”, contó Darío Verón, director del establecimiento.
350 alumnos y actividades para toda la jornada
La escuela tiene una matrícula de unos 350 alumnos entre turno mañana y tarde.
El feriado del lunes permitió ornamentar el espacio, pero hoy fue el día de festejo con los chicos.
“Hoy nos toca celebrar con los chicos con las familias, así que están invitadas las familias también y lo hacemos a la mañana con el turno mañana y a la tarde también con el grupo de los más chiquitos”, explicó Verón.
La jornada incluyó números artísticos en el primer momento de la mañana, juegos y actividades lúdicas coordinadas por las profesoras de educación física, y cerró con un picnic: “Por último un picnic con los chicos, cada uno con su seño”.
“La gente elige esta institución porque es de calidad”
Verón destacó el trabajo docente y el vínculo con la comunidad. La escuela recibe alumnos de varios barrios populosos de la ciudad e incluso de zonas alejadas como las 713 Viviendas.
“Muchas generaciones y a su vez esas generaciones formando familias que a su vez nuevamente tenemos como alumnos. No significa que estamos viejos pero bueno, la gente viene, elige esta institución porque realmente es de calidad”, señaló el director.
Más de 14 años frente al aula
Margarita Aguirre, docente de quinto grado, lleva más de 14 años en la institución. “Hace más de catorce años ya estoy en la institución, amada institución que bueno hoy vamos a celebrar con todos los chicos que de por cierto ya están muy viciosos, animados y entusiasmados por el cumple de la escuela”, dijo la maestra.
Con siete décadas de historia, la E.E.P. Nº 789 sigue siendo punto de referencia educativo en Sáenz Peña, con generaciones de familias que pasaron por sus aulas y hoy vuelven a elegirla para sus hijos
gentileza posta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba