Provinciales

Gremios Docentes convocan a un gran ruidazo provincial para el miércoles 11 de marzo a las 19.30

Docentes de Chaco continuado su plan de lucha anunciaron que habrá un nuevo ruidazo provincial contra el 3% y el ajuste

Comparte

Remarcan que los sueldos a la baja, escuelas en crisis y docentes a la calle es la realidad que vive la educación con el gobierno de Leandro Zdero.

Con salarios que perdieron más del 30% frente a la inflación y un aumento “irrisorio” del 3%, el arco gremial convoca a un gran ruidazo este miércoles 11 a las 19.30 en las plazas centrales del Chaco.

Reclaman cláusula gatillo, actualización salarial, convocatoria a la Comisión de Política Salarial y mejoras urgentes en infraestructura escolar y en la obra social InSSSeP.

En el marco del plan de lucha que vienen sosteniendo las entidades sindicales del sector, el arco gremial docente del Chaco convocó a un gran ruidazo provincial para el miércoles 11 a las 19.30, que se realizará en las plazas centrales de cada localidad para visibilizar la falta de respuestas salariales y laborales por parte del Gobierno del Chaco.

Los sindicatos denunciaron que el incremento del 3% otorgado recientemente resulta “irrisorio”, sobre todo luego de que los sueldos docentes acumularan una pérdida superior al 30% frente a la inflación desde el año pasado.

Además del reclamo por una cláusula gatillo automática y una actualización salarial acorde al costo de vida, exigen el cumplimiento del artículo 47 de la Ley 647 E y la convocatoria a la Comisión de Política Salarial, instancia que —afirman— el Ejecutivo no viene convocando.

Guía turística

El plan de acción incluye recorridas por escuelas de toda la provincia, campañas de difusión y colocación de carteles en los establecimientos para evidenciar el estado edilicio y las demandas pendientes. También se suman reclamos por la normal prestación de servicios de la obra social provincial InSSSeP y por el impacto del aumento de tarifas eléctricas.

La convocatoria es impulsada por los gremios ATECH, UTRE CTERA, SADOP, Federación SITECH, AMET, UDA, junto a otras organizaciones del sector.

“Invitamos a las familias, trabajadores y a toda la comunidad educativa a expresarse en unidad. La educación pública se defiende en la calle”, señalaron.

La protesta se replicará de manera simultánea en distintos puntos del territorio provincial, con carteles, cacerolas y consignas para “hacer escuchar lo que el Gobierno no quiere oír”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba