Locales
Docentes de nivel primario avanzan en la organización de la 1ª Feria de Ciudadanía
Bajo el lema "Nuestra Ciudad, Nuestras Ideas", la iniciativa busca promover el compromiso comunitario y poner en el centro del debate las propuestas e iniciativas elaboradas por los estudiantes dentro del aula.

En el marco del trabajo conjunto para potenciar la participación infantil en los asuntos comunitarios, se llevó a cabo una jornada de trabajo colaborativo junto a docentes de escuelas de nivel primario. El encuentro tuvo como objetivo principal ultimar los detalles organizativos de la 1.ª Feria de Ciudadanía: «Nuestra Ciudad, Nuestras Ideas».
La iniciativa nace con la vocación de constituirse como un espacio de encuentro donde el verdadero protagonismo recaiga sobre los estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto.
Proyectos escolares con impacto social
Durante la futura exposición de la Feria, se socializarán diversos proyectos desarrollados en el ámbito escolar. Estas iniciativas tienen como eje central:
El compromiso ciudadano desde edades tempranas.
El desarrollo de propuestas orientadas al bien común.
El fortalecimiento de los valores necesarios para la vida en sociedad.
«Para soñar la ciudad que queremos, un paso fundamental es darle voz y visibilidad a las ideas, reflexiones e iniciativas de los niños», destacaron desde la organización de la jornada.
Reconocimiento a la labor docente
El encuentro también sirvió como marco para poner en valor el rol determinante de los maestros en este proceso. Desde la coordinación del evento se expresó un profundo agradecimiento al cuerpo docente por su valioso tiempo, entrega e inspiración constante, pilares fundamentales para transformar el trabajo del aula en propuestas transformadoras para el entorno social.




