Provinciales

Según una circular interna el departamento de medicina legal se quedo sin medico y no realizaran estudios psicofisicos

Como “opción”, el funcionario instó a las áreas correspondientes a “arbitrar los medios para realizar todo examen médico por medio de médico de turno en cada hospital que por jurisdicción y localidad corresponde”.

Comparte
Lo informó el oficial a cargo del área de la Dirección Zona Interior Charata. Proponen hacer los controles en los hospitales.
A través de un radiograma del Departamento Medicina Legal Interior Charata, el oficial principal Fabían Prituluk informó “a la totalidad del personal policial de las distintas unidades dependientes y no dependientes” de esa Zona “que eventualmente esta División no podrá proceder al examen psicofísico de ningún tipo, en razón a la no renovación de contrato laboral de los médicos que cumplen servicio en esta división, entendiendo que no se cuenta con médicos de planta permanente”.
Como “opción”, el funcionario instó a las áreas correspondientes a “arbitrar los medios para realizar todo examen médico por medio de médico de turno en cada hospital que por jurisdicción y localidad corresponde”.
El radiograma se conoció en las últimas horas es del 31 de diciembre, y advertía que la “situación” entraba en vigencia a las cero horas del 1 de enero, “hasta nueva directiva superior”.
RECORTE DE PERSONAL
En el mismo momento en el que se enviaba el reporte, el personal civil de la Policía del Chaco denunciaba que el gobierno de Zdero había dejado en la calle, de la noche a la mañana, a unos 980 contratados; la cifra final nunca fue confirmada oficialmente, pero de acuerdo a distintas fuentes oscila entre 400 y 660 personas.
Uno de los despedidos reveló ante ChacoTV Stream que durante el gobierno de Capitanich estaban contratados con un pago mensual equivalente a 30 horas cátedra, y que del total, 54 agentes pasaron a planta en 2023, pero en cuanto asumió, Zdero derogó esas designaciones y los obligó a inscribirse como monotributistas; primero les hicieron contratos por seis meses, después por tres, y finalmente se los renovaron mensualmente hasta que el 29 de diciembre de 2025, por whatsapp, les avisaron que ya no trabajaban para la provincia.
“Le entregamos una nota al mediador, porque tanto el gobernador, ministro y todos los secuaces de Casa de Gobierno, ninguno dio la cara. Todo se manejaron por mensaje, y nosotros acá a llorar al campito. Y por 630 mil pesos pagamos contador, pagamos monotributo, nos queda 540, 550 mil pesos. Y con eso tenemos que sobrevivir enero, febrero y marzo”, dijo el entrevistado con la voz quebrada.
500 POLICÍAS
Diez días antes de echar al personal civil, Zdero saludó personalmente a algunos de los 500 efectivos que acababan de egresar de la Escuela de Policía, y hace apenas dos días les entregó -al menos a algunos- uniformes y armas reglamentarias. “Seguimos cumpliendo (…) como nunca antes se hizo”, redondeó el ministro de Seguridad Hugo Matkovich.
Eso sí: los exámenes psicofísicos, ahora que limpiaron al personal civil, tendrán que hacerlos en los hospitales, sobrecargando el ya colapsado sistema de Salud. Como dice el refrán: “Dios te da y Dios te quita”.
gentileza: Cristian Muriel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba