Por su parte, el australiano Jack Doohan volvió a decepcionar: terminó decimoséptimo y fue incapaz de escalar posiciones. Con sus malos resultados y errores de manejo, el joven piloto ya le generó una pérdida a Alpine unos 2,6 millones de dólares en lo que va del campeonato.
En total, Alpine acumula 4.380.000 dólares solo en daños, puntos perdidos y fallos estratégicos. Con apenas 6 puntos en cinco Grandes Premios (los consiguió Gasly en Bahrein), la escudería francesa se encuentra en una situación crítica, tanto deportiva como económicamente.
Con este presente, crece la presión para que el argentino Franco Colapinto, actual piloto de reserva, ocupe el lugar de Doohan. Esto trae opiniones divididas en la escudería ya que el jefe del equipo Oliver Oakes quiere mantener al australiano, mientras que el asesor ejecutivo Flavio Briatore quiere al pilarense en pista cuanto antes.
Según reportes de prensa, la situación favorece a Briatore, sobre todo por los vínculos comerciales que se han formado entre los sponsors de Colapinto y los de Alpine. A diferencia de Doohan, el argentino no solo aporta rendimiento probado por su experiencia en Williams, sino que también representa ingresos.
Fuentes cercanas al entorno del piloto aseguran que el pilarense podría debutar como piloto principal ya en el Gran Premio de Miami (el fin de semana del 4 de mayo), aunque The Race indica que la escudería podría esperar hasta julio o agosto, luego de carreras en Hungría o Países Bajos.